lunes, 13 de julio de 2015

Albert Rafael - ¿Creatividad Cristiana?


¿Creatividad Cristiana?

Cada vez que veo algo fuera de lo común tiendo a recordar una frase de un pastor argentino que leí en su libro "Destinado al Éxito" donde hacia reflexión de que «La creatividad es sacar lo nuevo de Dios», y muy lentamente pero eficazmente sigo viendo como la creatividad para acercar a las personas hacia Cristo se está agotando.
Ahora no tenemos tiempo para pensar en algo que haga que la gente reflexione y diga "Necesito a Cristo", sin embargo tenemos tiempo de sobra para publicar reflexiones en Facebook, sea que mencione a dicha entidad divina o no, tenemos tiempo para teclear y subir fotos y frases de amor, tiempo para ver películas y series, tenemos tiempo para la pareja y un sin fin de cosas más que me hace preguntarme, ¿Que rayos estamos haciendo ahora? Ya las personas no nos escuchan cuando andamos por las calles predicando; ignoran los tratados de tantas veces que le repetimos el mismo, ya los no creyentes están cansado de que nosotros le digamos, "Cristo te ama", de que lo paremos en la calle para decirles cosas sobre Dios y su plan maravilloso para la humanidad, pero, ¿Qué nos está pasando? ¿Somos malos portadores de su gloria?

Estoy convencido que el cristiano que usa la creatividad o más bien sabe «saca lo nuevo de Dios» logra hacer que las personas sienta algo más que curiosidad a la hora en la que se les predica las buenas nuevas.

Recuerdo que cuando estuve en la feria del libro este año, unos jóvenes me dieron un tratado, luego casi inmediatamente un amigo me lo arrebató y lo lanzó al suelo y me dijo «Cuando sepan predicar leeremos los tratados» y luego agregó, «Trinidad Santa no va a predicar así» Y estoy completamente de acuerdo, marcar la diferencia significar trazar un lienzo nuevo.

Ray Comfort (El de la imagen a la izquierda) me llamó mucho la atención por su forma inusual de extender el mensaje de cristo. Con algo que vela ser un hombre muerto en el suelo, Comfort disimula una especie de funeral, esto hace que las personas se acerquen al lugar para observar lo que anda sucediendo y al final de la jornada descubren que se han topado con el mensaje de la cruz. Ray, conocido por sus debates antes famosos ateos dice que «No hay nada como un funeral para recordarle al mundo sobre el hecho de que tienen una cita que mantener» y luego anima a los cristianos a que hagan lo mismo.
Creo que aún existen muchas cosas nuevas que sacar de Dios, la cuestión está en si estamos dispuestos a sacrificar ciertas cosas para expulsar el evangelio a toda criatura terrestre.
Recuerdas, si vas hacer cristiano, entonces hazlo bien.

Publicado por primera vez el 4 de Junio 2015 en Trinidad Santa Predica Grups™. 

0 comentarios:

Publicar un comentario